Principios de la Osteopatía .

HOLISMO

Todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto las molestias en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. El cuerpo funciona como una unidad compuesta por tres planos interdependientes: físico, mental y espiritual (alma). De ahí que se hable del principio de unidad.

CONTROL NEUROLÓGICO

La función de soporte y protección de la columna vertebral la convierten en parte fundamental del denominado sistema neuro-endocrino. De aquí los principios: La estructura gobierna la función y la función alterada es el paso previo a los problemas de salud.

FUNCIÓN CIRCULATORIA

Para que el organismo despliegue su mayor potencial necesita una nutrición celular adecuada. Por esto se considera que la ley de la arteria es primordial, cuando no absoluta.

AUTOCURACIÓN

El cuerpo es capaz de organizar sus propias soluciones contra las alteraciones que le aquejan, ya sean mecánicos, tóxicos o infecciosos, siempre que se restablezcan las interferencias estructurales.

HOMEOSTASIS

El cuerpo posee mecanismos autorregulatorios. Por lo que solo es necesario encontrar la molestia, corregirla y dejar que el organismo encuentre el equilibrio.

INFLUENCIA INTERNA POR MEDIO DE ACCIONES EXTERNAS

Las fuerzas externas modifican la forma y función internas.

PREVENCIÓN

De la columna vertebral depende que la médula espinal y todas las fibras nerviosas (algunas cien veces más finas que un cabello humano) estén debidamente protegidas. De esta manera se posibilita que los impulsos nerviosos viajen libremente entre las células, las glándulas y el cerebro, impidiendo que pueda dar paso a una molestia mayor.

Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MEDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.