ES RAZONABLE QUE QUIERAS SABER CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS, PERO NO SOLO CON EL DIAGNOSTICO MEDICO PODEMOS SABER ESTO. TENDREMOS QUE ADENTRARNOS EN LOS PORMENORES DE TU SITUACIÓN Y COMO TU CUERPO REACCIONA A LO QUE HACEMOS, PERO EN GENERAL SON POCAS LAS SESIONES NECESARIAS PARA RESTABLECER LA MAYOR PARTE DE SITUACIONES. TAL ES ASÍ, QUE EL RESULTADO BUSCADO PUEDE SER OBTENIDO EN UNA SOLA SESIÓN EN LAS SITUACIONES RECIENTES Y MENOS COMPLICADAS. FRECUENTEMENTE SON NECESARIAS 2 O 3 SESIONES EN LOS CASOS MEDIOS Y MAS HABITUALES, MIENTRAS QUE ALGUNOS CASOS COMPLICADOS Y/O ANTIGUOS, DENOMINADOS CRÓNICOS POR LA MEDICINA, EXIGIRÁN DE 4 A 8 SESIONES.

UN OSTEOPATA BIEN FORMADO Y CON SUFICIENTE EXPERIENCIA SABRÁ EN 1 A 3 SESIONES SI TENDRÁ ÉXITO O DE LO CONTRARIO DERIVARA NUEVAMENTE A LA PERSONA A SU MEDICO U OTRO PROFESIONAL, PARA LA REALIZACIÓN DE ALGUNA PRUEBA Y/O TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO. AUNQUE TAMBIÉN ES FRECUENTE QUE LA PERSONA QUE HA SIDO ESPECTACULARMENTE ALIVIADA EN UNA SOLA SESIÓN, TIENE TENDENCIA A NO RESPETAR LAS PRECAUCIONES MAS BASICAS, LOS CONSEJOS DADOS Y EFECTUAR TAREAS APLAZADAS, REINCORPORARSE PREMATURAMENTE AL TRABAJO, DEPORTE, ETC, PUDIENDO ANULAR EL RESULTADO OBTENIDO E INCLUSO AUMENTAR EL CONFLICTO INICIAL.

LA PREVENCIÓN ES EL MEJOR DE LOS RESULTADOS DE LA OSTEOPATIA, SON LOS CASOS EN LOS QUE HEMOS INTERVENIDO EN LOS MOMENTOS INICIALES IMPIDIENDO QUE EL PROBLEMA VAYA A PEOR, LLEGANDO INCLUSO A EVITAR INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. ES RECOMENDABLE ACUDIR AL OSTEOPATA UNA O DOS VECES AL AÑO A REALIZAR UNA REVISIÓN DE LA COLUMNA, ESPECIALMENTE EN LAS MOLESTIAS EN LAS QUE LA MEDICINA ENCUENTRA TODO NORMAL EN LAS PRUEBAS REALIZADAS.