LA TEMPORADA VERANIEGA ES MUY BENEFICIOSA PARA LA SALUD, PERO TIENE CIERTOS RIESGOS QUE HAY QUE CONOCER.

-DIETA O RÉGIMEN: HAY PERSONAS QUE ANTES DE LLEGAR EL VERANO O INCLUSO YA METIDOS EN EL MISMO, SE SOMETEN A ESTRICTAS DIETAS PARA LUCIR BIEN EN LAS ANSIADAS VACACIONES, PERO ESTAS PUEDEN CAUSAR DEFICIENCIAS DE NUTRIENTES, SIN UN CONTROL ADECUADO. MAS QUE UNA DIETA DEBEN ADOPTARSE HÁBITOS ALIMENTICIOS SANOS DURANTE TODO EL AÑO Y EVITAR SALIRSE DEMASIADO DE ESTO EN VERANO, YA QUE DE LO CONTRARIO TERMINAREMOS EL VERANO CON MAS KILOS DE LOS QUE INICIALMENTE TENÍAMOS.

-DEPORTE: LOS DÍAS SON MAS LARGOS Y GOZAMOS DE MEJOR TIEMPO QUE INVITAN A INICIAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE, LO QUE AUMENTA LOS REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES Y ESPECIALMENTE AMINOÁCIDOS  Y SOBRE MANERA DE ANTIOXIDANTES, YA QUE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA GENERA MUCHOS RADICALES LIBRES.

-GOLPE DE CALOR: ESTOS SE PRODUCEN POR LA PERDIDA DE AGUA Y MINERALES MEDIANTE LA SUDORACIÓN, PERDIENDO EN CONDICIONES DE CALOR EXTREMO VARIOS LITROS DE AGUA DURANTE UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, SIN QUE EN MUCHAS OCASIONES SE DISPARE LA ALARMA DE LA SED. POR LO QUE SE DEBE INGERIR ABUNDANTE CANTIDAD DE AGUA DE FORMA REGULAR Y SIN ESTAR DEMASIADO FRÍA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE NO SE SIENTA LA NECESIDAD DE HACERLO O CUANDO SE SIENTA PUEDE SER DEMASIADO TARDE.

-COMER FUERA DE CASA: ES HABITUAL SALIR A PASAR EL DÍA A LA PLAYA O AL CAMPO Y COMER CUALQUIER COSA QUE SACIE EL APETITO, PERO NOS PUEDEN FALTAR VITAMINAS Y MINERALES ENTRE OTROS. UNA BUENA IDEA PARA EVITAR ESTA SITUACIÓN PUEDE SER TOMAR UN SUPLEMENTO PARA SUPLIR POR UN LADO LAS PERDIDAS Y LA DEFICIENCIA EN EL MAL COMER POR OTRO.

-ESTRÉS: PODEMOS SUFRIR DE ESTRÉS, BIEN POR QUERER APROVECHAR AL MÁXIMO LOS DÍAS REALIZANDO MÚLTIPLES ACTIVIDADES O BIEN POR LA FINALIZACIÓN DE LAS MISMAS. LO QUE SE LLAMA ESTRÉS O SÍNDROME POSTVACACIONAL, QUE EN ALGUNAS OCASIONES LO PRODUCE UN MERO DÉFICIT DE VITAMINAS DEL GRUPO B Y PRODUCIDO GENERALMENTE POR LA APRETADA Y TREPIDANTE AGENDA DE LAS VACACIONES.

-CELEBRACIONES: ES UNA ÉPOCA LLENA DE FESTIVIDADES QUE INVITAN A LA DIVERSIÓN Y PUEDE PRODUCIRSE UN ABUSO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS COMO LA CERVEZA, EL VINO O LA SIDRA, QUE CON MODERACIÓN Y SIEMPRE QUE SE CONSUMAN CON ALIMENTO NO PRODUCIRÁN DAÑO, PERO EL EXCESO DE ESTAS Y OTRAS BEBIDAS EDULCORADAS, CON GAS, CON CAFEÍNA, ETC ,PUEDEN OCASIONAR UNA FUERTE INTOXICACIÓN ADEMAS DE DESHIDRATACIÓN.

TOMAR EL SOL CON MODERACIÓN, UNOS BAÑOS DE OLA Y EJERCICIO SUAVE COMO ANDAR EN LAS HORAS DE MENOS CALOR, SERÁN BENEFICIOSOS PARA LA MAYORÍA.