EN UNA PRIMER VISITA LA DURACIÓN NORMALMENTE ES MAYOR, PERO VARIA SEGÚN LOS CASOS. AUNQUE EL «DIAGNOSTICO MEDICO» SEA EL MISMO, AL TRATARSE DE PERSONAS DISTINTAS, EL TRABAJO PUEDE VARIAR EN TIEMPO Y FORMA.

EL TIEMPO MEDIO SERA DE UNOS 30 MINUTOS, AUNQUE UN PROBLEMA MECÁNICO HABITUAL BIEN DEFINIDO NOS PUEDE LLEVAR UNOS 15 MINUTOS, MIENTRAS QUE OTROS CASOS MAS COMPLICADOS PUEDEN NECESITAR 45 MINUTOS O MAS, SOBRE TODO EN LA PRIMER VISITA.

LA FASE MAS LARGA SUELE SER LA BÚSQUEDA DEL CONFLICTO INICIAL Y LA CADENA DE CONSECUENCIAS OCURRIDAS EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. EN ALGUNOS CASOS LA INFORMACIÓN QUE NOS TRANSMITE EL CUERPO EN LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS Y GESTOS, TANTO VOLUNTARIOS COMO INVOLUNTARIOS, EL TACTO DE LAS DISTINTAS ZONAS Y LA PROPIA INTUICIÓN O EXPERIENCIA; NOS INFORMA DE SITUACIONES QUE NO SON COMPETENCIA DEL OSTEOPATA O DE LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR EN EL DIAGNOSTICO MEDICO, PARA PODER ATENDER EL CASO DE LA FORMA MAS EFICAZ Y/O CON LA SEGURIDAD NECESARIA.

DADO QUE HAY PERSONAS MAS O MENOS COLABORADORAS, NERVIOSAS O CONOCEDORAS DEL PROCEDIMIENTO OSTEOPATICO, LA DURACIÓN ES VARIABLE. POR TODO ESTO NO PODEMOS DAR UNA RESPUESTA MAS CONCRETA A LA PREGUNTA ¿CUANTO DURARA LA SESIÓN?.